Leck mich im Arsch (W.A.Mozart)
Si nos ubicamos en la época en que vivió este excepcional compositor (finales del siglo XVIII, en Viena), algunos historiadores nos informan que el humor escatológico, al que Wolfgang Amadeus Mozart era tan aficionado, era más bien de uso corriente, y otros, por el contrario, aducen que era una muestra más de su genialidad.
Lo cierto es que además de alocado, impulsivo e infantil, Mozart gustaba de escribir cánones y cartas con un lenguaje bastante alejado de lo que se podría considerar un “genio”, con todo el peso conservador que el término también conlleva. De hecho, esto ha sido uno de los motivos por los que se ha pensado que Mozart sufría del síndrome de Tourette, un trastorno en el que el enfermo no controla ni su lenguaje ni sus actos. De más está decir que no hay pruebas suficientes ni forma de comprobarlo, y que muchos especialistas rechazan tal teoría.
Escribió 7 cánones escatológicos, algunos publicados con la letra censurada, como era de esperarse. En unos compuso la música y la letra, y en otros sólo la música o sólo las letras, para tres, cuatro y seis voces. Pero nada de eso enturbia su genio absoluto ni desmerece su música.
INSTRUMENTS:
Cor
ESTIL:
Música Clàssica
Compositor:
W.A.Mozart